Construcción:

PARTE MECÁNICA.

1. Primero necesitaremos una estructura/base de madera (nosotros hemos puesto dos para colocar bien el conmutador), y los cuatro pilares en cada esquina de la base.
2. A estos pilares, previamente les hacemos un agujero en el centro para posteriormente introducir la varilla. Nosotros usamos tubos de plástico para que encajen perfectamente.
3.Una vez ya pegados los pilares en la estructura de madera, en el medio de las varillas introducimos las ruedas de madera sujetadas por arandelas y tuercas a los lados.
4. Alrededor de estas ruedas, colocamos rollos de papel higiénico para un giro mejor.
5 Y por último, colocamos una cinta que sea flexible, sin demasiada tensión, ya que demasiada tensión no permitiría que la cinta gire.



PARTE ELÉCTRICA.
1.Colocamos el conmutador a un lado de la base (el conmutador es un taco de madera con dos clavos paralelos, clavados obviamente, y que gire sobre sí mismo).
2.Colocamos los interruptores de fin de carrera en cada extremos de la cinta (nosotros utilizamos tirafondos para clavarlos) que quede en forma de signo "+" . El interruptor que colocamos horizontal debe ir por detrás del vertical.
3.Clavamos tres clavos de forma que los clavos del conmutador entren en contacto con estos que vamos a clavar en la base
4. En cualquier pilar (el que mejor gire) colocamos el motor.
5. Y por último, necesitaremos 5 cables pelados en cada extremo, de forma que, en los clavos que colocamos en la base, un cable debe ir desde el clavo que está en el medio, hasta un polo del motor. Y con cada clavo del extremo, cogemos un cable que vaya desde este, al interruptor de fin de carrera vertical, y otro cable que vaya desde el interruptor de fin de carrera horizontal hasta el otro polo del motor. Y lo mismo por el otro lado.

No hay comentarios: